Hermandad del Santo Cristo de los Artilleros

Vaya al Contenido

Menu Principal

Actividades

PRÓXIMAS ACTIVIDADES




  

                                   
                               
ACTOS DE LA HERMANDAD


Los actos que actualmente organiza la Hermandad, son los que a continuación se relacionan por orden cronológico a lo largo del año.

DURANTE LA CUARESMA

  • Triduo en honor del Santo Cristo de los Artilleros, se celebrará en la Iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz.

  • Charlas Cuaresmales de formación cofrade, se intentará organizar dos charlas, siempre en función de las posibilidades del consiliario de la Hermandad.

  • Cabildo General, en fechas cercanas a la celebración de la Semana Santa, con objeto de que se pueda informar lo más puntualmente posible sobre los actos de la Semana Santa.

  • Viernes de la Quinta Semana de Cuaresma, se celebrará en la Iglesia del Convento de Santa Isabel, una Misa como acto de inicio  de la Semana Santa. En ella un hermano cofrade (previamente designado), hará una introducción que nos ayude a preparar nuestra participación en la Semana Santa.

   Durante este periodo se reciben invitaciones de los actos que celebran el resto de las cofradías, se intentará hacer la más rápida difusión para posibilitar que la hermandad tenga presencia en el mayor número de ellas. Sería conveniente comunicar la asistencia a la hermana secretaria para que pueda coordinar. Siempre que sea posible asistirán como mínimo dos personas y siempre con la medalla de la cofradía


DURANTE LA SEMANA SANTA

  • Domingo de Ramos


         Participación de la cofradía como invitada por la cofradía organizadora, es la procesión dirigida a la Sección Infantil, si bien pueden  acompañar aquellos cofrades que lo deseen.


  • Lunes Santo


        Procesión del Santo Rosario del Dolor, en ella participaremos con toda la cofradía, debemos sentir la obligación de participar en ella, considerándola como nuestra procesión de regla.


  • Viernes Santo


         Sermón de las Siete Palabras, asistiremos como invitados por la cofradía organizadora, debemos intentar asistir pues la única condición que nos ponen es que no superemos el número de 100.
         Procesión General de la Pasión, a ella debemos asistir con toda la cofradía, por ser la procesión más importante de toda la Semana Santa y la que dá mayor realce, nos esmeraremos en la asistencia y presentación de la cofradía.


  • Domingo de Resurrección


        Participación de la cofradía como invitada por una de las cofradías organizadoras, está dirigida a la Sección Juvenil, si bien pueden acompañar aquellos cofrades que lo deseen.


        Durante el resto de la Semana Santa, se reciben diferentes invitaciones del resto de las cofradías, para las procesiones que celebran. Se podrá asistir a ellas con las siguientes condiciones:
  • Se seguirán a rajatabla las normas que nos dé la cofradía que cursa la invitación
  • La asistencia mínima, será de dos hermanos cofrades.
  • Se presentará con 15 minutos de antelación                   
  • Se esmerará la uniformidad, no en vano representan a toda la hermandad
  • Siempre que sea posible se avisará a la hermana secretaria, para que pueda llevar un      control de asistencia a otras procesiones.


POSTERIOR A LA SEMANA SANTA

             Durante el mes de Noviembre, se celebrará en la Iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz, una misa en recuerdo de todos los hermanos cofrades fallecidos.


Regreso al contenido | Regreso al menu principal